– De cada 7 prendas, 5 son piratas

Lucha frontal contra el contrabando

Humberto Bernal

Próximamente habrá un número de línea gratuita para acoger todas las denuncias y poder combatir la piratería y los delitos aduaneros, refirió Bernal.

El objetivo de la comisión y Comando  Regional de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería,  es combatir este flagelo que causa un grave perjuicio al erario nacional, sostuvo Humberto Bernal.  El es secretario técnico de la comisión de lucha contra los delitos aduaneros y piratería, y dijo que la incidencia de este tipo de delitos en Iquitos es a diario no solo en DVD y películas piratas, sino en productos editoriales, licores y conservas a las que se les retira la etiqueta  para cambiar la fecha de vencimiento poniendo en grave riesgo la salud de las personas.

Bernal sostuvo que su comisión viene trabajando en forma paralela con entidades como el Ministerio Público, Aduanas, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Marina de Guerra, entre otros, a fin de  no bajar la guardia en esta lucha.

El funcionario sostuvo que de cada siete prendas que se comercializa en Iquitos, cinco son piratas. “Hemos capacitado a las entidades que forman parte de la comisión y comando regional. Trabajamos para un solo fin”, expresó Bernal.

“Compremos bueno, compremos legal. Defendamos el trabajo de muchos ciudadanos que cuando hay competencia desleal tienen que cerrar porque no pueden competir con la piratería. Este es un trabajo continuo, no temporal, para tratar de erradicar primero hay que educar”, reiteró Bernal.