El alcalde del distrito de Belén, César Vidaurre Floridas, se refirió a los desafíos financieros que enfrentan las municipalidades. Explicó que la reducción del presupuesto, aproximadamente de 350 mil soles mensuales a través del Foncomun, afectó la ejecución de proyectos y compromisos asumidos. Esta disminución limita la capacidad de las autoridades para cumplir con sus programas y metas establecidas.
Enfatizó la importancia de la contribución de la población mediante el pago de impuestos municipales, como los arbitrios, para sostener servicios básicos como la limpieza y la seguridad ciudadana. Subrayó que los tributos cubren diversos gastos operativos, como la planilla de trabajadores, servicios básicos y otros servicios necesarios.
La autoridad participó de la firma de convenio de Serenazgo Sin Fronteras entre la Municipalidad Provincial de Maynas y las Municipalidades de San Juan y Punchana, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad a través del despliegue de personal y recursos motorizados para llevar a cabo patrullajes integrales.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/