“Clientes” están en proceso de identificación
La Fiscalía Especializada en Trata de Personas investiga a los presuntos integrantes de los “Bufeos del Oriente” por explotar sexualmente a menores de edad en nuestra ciudad. Para reunir testigos, pruebas y materiales solicitaron nueve meses de prisión preventiva que fue aceptada por el Poder Judicial.
Según plantea el Ministerio Público, los “clientes” requerían, a través de llamadas telefónicas, que los menores sean llevados a diversos hospedajes, hoteles y viviendas. Estos también se encuentran en proceso de identificación para que soliciten la medida correspondiente, según se informó.
Hace cinco días, los agentes junto a la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas allanaron tres viviendas y la capturaron a José Antonio Fasanando Vega (27) conocido como alias Nazira; Rick Erick Pinedo Murrieta (37), alias Coco; Jorge Patricio Valdez Salas (19), alias Patricio y Luis Ángel Cerroy Huanaquiri (26), alias Angelito.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas aceptó el requerimiento de prisión preventiva para los cuatro por el presunto delito de explotación sexual. Esta medida también alcanza a Alberto Gronerth Alvarez (Ronald o “El Buenito”) por el delito de cliente de la explotación sexual.
De esta forma el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, reanuda su compromiso en seguir erradicando estos delitos de explotación humana por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes.
En el 2019, de acuerdo a la presentación del trabajo en Trata de Personas por parte de la presidente de la junta de fiscales se realizaron 35 operativos y se logró la prisión preventiva de 6 investigados así como sentencias en 5 casos. Para el caso de los “Bufeos del Oriente”, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva.