[LO LANZABAN DEL ÁRBOL A LA BOCA].
El médico de turno solicitó que el menor se quede un tiempo en el área de observaciones y pidió además que se le haga una radiografía de sus ductos respiratorios para descartar cualquier tipo de lesión interna.
La tarde de ayer en circunstancias que el menor identificado con las iniciales de G. A. R. P de 06 años jugaba en compañía de sus amiguitos dentro de su vivienda ubicada en la manzana J lote 11 del asentamiento humano San Pablo de la Luz, decidió poner en prueba su valentía y demostrar a sus compañeros que podía jugar con una moneda de 10 céntimos en la boca. Uno de ellos aseguro que se tiraba desde lo alto de un árbol y tras hacerlo retó al pequeño a tragarse la moneda y ello desencadeno la urgencia.
La medre del pequeño indicó que al notarlo sin habla y pidiendo que lo ayuden inmediatamente subió a su hijo a un motocarro donde le daba golpes en la espalda con la finalidad de que expulse el objeto invasor, sin embargo no podían hacer mucho debido a su poca experiencia para tratar este tipo de situaciones. Tras la urgencia los familiares arribaron a bordo de un motocarro al centro de salud San Juan de Miraflores, donde el menor fue atendido rápidamente por personal médico y pudieron sacarle la moneda al niño y así darles tranquilidad a los familiares. (angel_prensa007@hotmail.com)