– Perdió al hijo

Menor bebió pastillas abortivas

Menor se encuentra en hospital Iquitos

La menor de iníciales A.J.R.L. (17) ingresó  a la sala de emergencia del Hospital Iquitos a las 11 de la noche del miércoles,  al presentar un parto prematuro que en realidad era un aborto provocado por ella misma. El  bebé  nació en esas condiciones y  dio signos de vida, pero sólo resistió algunos minutos a pesar del esfuerzo de los médicos.  La menor  estaba acompañada de un familiar, quien se identificó  como Carlos Medina Luque (56).  

El referido señaló que su sobrina estaba embarazada de 6 meses. No supo en qué  circunstancias ingirió pastillas abortivas. Lo cierto es que apareció en su casa a  pedirle ayuda porque sentía un fuerte dolor en el vientre, hasta que  llegaron al hospital donde se consumó  el aborto, precisando además  que  su sobrina después le confesó  que  fueron 3 pastillas que  tomó y  una mediante via vaginal. El policía  que  presta servicio de seguridad en la puerta del Hospital Iquitos, al enterarse del caso, comunicó  a la comisaria 09 de Octubre. Efectivos de investigación de esta dependencia se entrevistaron con la menor, a quien encontraron internada en la Unidad de Ginecología. 

Ella manifestó que de la idea de abortar porque no cuenta con recursos económicos; además, iba ser una madre soltera porque el padre de la criatura no se quiso hacer responsable. La policía llegó a indagar más sobre la vida de la menor, descubriendo que viene de un hogar violento, ya que  su madre  es una persona de mal vivir y su padre es alcohólico; por eso ella decidió hacer su vida en la calle y al parecer fue en esas circunstancias que  resultó  embarazada.