Perdió la vida camino al hospital de apoyo Iquitos
La menor Jade García (01) perdió la vida al consumir un bombón con insecticida. El hecho se presentó el fin de semana cuando estuvo acompañado de su primo de nueve años, quien se salvó de la tragedia.
Ocurrió el sábado en una vivienda en la zona de El Varillal, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Iquitos – Nauta, en el distrito de San Juan Bautista. La señora María Fasabi Tananta, contó que minutos antes había cubierto el piso con veneno “porque estábamos invadidos de insectos más que todo las hormigas. Le di un bombón para distraerla, parece que ella ponía en el suelo y luego metía a su boca, eso mismo había probado mi sobrino”.
Luego de unos minutos ambos menores se quejaron de dolores estomacales. La niña de un año comenzó a convulsionar, mientras que el niño de 9 años vomitó por todo. Los familiares llamaron a los números de emergencia y sin recibir apoyo de la policía de carreteras y el serenazgo del distrito, decidieron llevarlos en mototaxi hacia el Hospital de Apoyo Iquitos.
Los niños fueron ingresados a emergencia, a los pocos minutos los médicos confirmaron el fallecimiento de la bebé de 01 año aparentemente por la demora en recibir asistencia por los especialistas de salud debido a la distancia. Por otra parte, el niño pudo ser estabilizado luego de ser atendido quedando en el área de observación para ver la evolución de su salud.