Departamento de Trata de Personas lanzó alerta
Quien sepa del paradero del menor o lo haya visto puede llamar a los números (065) 242137-242131 / 966833268 o trasladar al niño al Departamento de Trata de Personas en calle Fitzcarrald N° 158.
Desde el 29 de enero pasado, el menor de 6 años Julio José Ruiz Sifuentes, se encuentra en calidad de desaparecido. El hecho ocurrió en la ciudad de Requena, según narró la abuela Marilin Valles del Águila, cuya denuncia obra en el departamento de Trata de Personas de Iquitos.
Según Marilin Valles, su nieto le pidió ir al baño de su casa, ubicado en prolongación Requenillo, calle 12 de abril N° 32 en la ciudad de Requena. Eran las 11 de la mañana del domingo 29 de enero, cuando ella estaba cocinando y su nieto se fue hasta la huerta de su casa donde se ubica el baño. Debido a la demora, la abuela fue en busca de su nieto encontrándose con la desagradable sorpresa de que el menor había desaparecido.
Inmediatamente la abuela salió en busca de su nieto por diversas calles y lugares de Requena. En su búsqueda encontró a una mujer de nombre Kelita, quien le aseguró haber visto al menor subir a una embarcación fluvial de nombre “Don José” que se aprestaba a partir pasada la 1 de la tarde desde Requena con destino a Iquitos. La abuela llegó hasta el puerto fluvial de Petroperú cuando la embarcación ya había partido. Inmediatamente Marilin Valles se trasladó hasta Iquitos para poner en conocimiento el extravío del menor a su padre José Ruiz Montalván y presentar la denuncia formal ante el Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional.
Recibida la denuncia y tras las primeras averiguaciones efectuadas por el personal de dicha dependencia policial se emitió la alerta de desaparición de Julio José Ruiz Sifuentes, con las siguientes características: piel morena, cara ancha, ojos color negro, contextura gruesa, cejas semi pobladas, boca fina y nariz ancha.
La alerta policial advierte que sabiendo la condición del niño y si alguien lo retiene, se hará responsable ante la ley.