Peatones y motocarristas lo atraparon

Mujer quedó tendida en el pavimento tras el arrebato de su celular. Kimberly Flores de la Cruz (27) resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo al forcejear con un delincuente que se llevó su celular. El arrebato se registró en la intersección de las calles Central con Leopoldo López del asentamiento humano Versalles en el distrito de Punchana. El autor del delito fue un menor que fue agredido físicamente por los vecinos que frenaron su accionar.

El hecho se registró cerca de las 10:40 de la noche cuando la agraviada regresaba de comprar en una bodega. El menor de iniciales J.M.G.M (14) a bordo de un mototaxi Honda modelo CCG125 de color azul plata se acercó de manera sigilosa logrando arrebatar de sus manos el celular de su víctima. Debido al forcejeo la fémina cayó en medio de la vía pública quedando inconsciente. Los testigos de la escena entre peatones y conductores de vehículos menores lograron reducirlo a pocas cuadras de donde se registró el robo.

En su defensa el autor del arrebato manifestó que es un menor de edad, lo que motivo las agresiones de las personas que lograron su intervención. Al momento que intentaban atarlo a un poste llegó un patrullero del serenazgo de Punchana acompañado de la policía nacional quienes lograron salvarlo siendo subido a la unidad de emergencia siendo llevado a la comisaría  de Moronacocha. Su vehículo fue retirado por otro efectivo policial siendo conducido hasta la delegación policial.

Utilizando otra unidad móvil la agraviada fue llevada de emergencia al hospital regional de Loreto donde fue atendido por los médicos de turno quienes diagnosticaron escoriaciones en el cuerpo producto de la caída y descartaron lesiones en la cabeza. Luego de salir el nosocomio fue llevada a la comisaría para asentar la denuncia en contra del menor.