Estaba jugando en su sala

Menor de 12 años se ahorca

1112 Portada

Para la Policía no queda clara la hipótesis de que el niño se haya ahorcado como parte de un juego, por eso investigan algunas de las posibles razones del suicidio.

Un menor de 12 años fue encontrado colgado de una soga amarrada a una viga del interior de su domicilio, ubicado en la calle Gloria Tello, asentamiento humano “Iván Vásquez”, distrito de Punchana. La madre del menor, Aida García, dijo que su hijo no tenía razón para suicidarse y que fue producto de un juego que terminó en una tragedia.

Aida García, llegó a su casa después del mediodía y encontró en la sala a su hijo colgado de una soga. Fue un vecino quien ayudó a la madre desesperada a desatar al niño, quien fue llevado al centro de salud de Nanay, pero el médico de turno no pudo hacer nada, pues el menor llegó cadáver.

Ambos padres no creen que se trate de un suicidio, sino de un juego que terminó en tragedia. “¿Mi hijo que problema puede tener para que se mate? Ninguno, era el mayor de mis cuatro hijos, era un niño muy alegre, obediente y juguetón, lo dejé solo en la casa para ir a la posta, hace ocho días tuve a mi cuarto hijo. Antes de salir le dije que tendiera su cama y arreglara su cuarto, lo dejé jugando en la sala, después que me fui, mis vecinos lo vieron en la calle jugando con sus amigos y luego entró a mi casa. Mi hijo no se suicidó, todo pasó cuando jugaba con esa soga del pasadizo”, dijo la desconsolada madre.

redaccion@proycontra.com.pe