Skip to content

MEGA OBRA DEL PUENTE NANAY AVANZA EN SU SEGUNDO TRAMO

Impulsado por el Gobierno Regional de Loreto

La construcción del megaproyecto del Puente Bellavista Nanay, que hoy es una realidad; es una obra impulsada por la entidad regional, en la que el gobernador Fernando Meléndez ha puesto el mejor de sus esfuerzos para materializarlo, por lo que siempre verifica el avance de dicha obra que beneficia a todos los loretanos.

Es una de las tantas obras emblemáticas en la actual gestión del Gobierno Regional de Loreto, la construcción del megaproyecto Puente Bellavista Nanay, cuyo avance es impresionante, desde la instalación de 92 pilotes en el pilar 1 al pilar 8 (primer bloque – kilómetro 0) hasta la colocación de arena  para poder realizar los trabajos del segundo tramo de la mega obra.

Según información de la constructora, los trabajos de pilotaje en el bloque 2 del proyecto (pilar 15 – 16) se está empezando a proceder con el hincado de 147 pilotes

El tramo (pilar 9 al pilar 15) se empezará a conformar la plataforma de trabajo tan pronto el nivel del agua comience a bajar. Allí se va realizar el relleno de tierra para la continuidad de la obra.

Las columnas sostendrán el viaducto del Puente Nanay aproximadamente de 2 kilómetros partiendo desde la ciudad de Iquitos y que lograría hacer conectividad con El Estrecho, capital de la provincia de Putumayo, frontera con Colombia.

Durante  mayo y principios del junio, la constructora inició los trabajos del hincado de pilotes desde el kilómetro 0 – tramo I. Son en total 400 pilotes a base de tubos de acero que serán instalados bajo tierra a una profundidad de más de 30 metros; luego se procederá al hincado de 400 pilotes más, uno encima de otro, para la instalación de las zapatas de concreto armado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277