– Miles de pobladores acuden los fines de semana

Medidas preventivas en playas

Medidas preventivas en playas

Tener en cuenta ciertas recomendaciones no está demás, pues estaría evitando accidentes lamentables y a su vez protegiendo a su familia.

Debido al gran desplazamiento de público hasta las diferentes playas que se formaron por el descenso de los ríos es preciso recordar y tomar en cuenta una serie de criterios para prevenir sucesos lamentables durante el esparcimiento de las miles de personas que, cada fin de semana, acuden a estos lugares.

Entre las medidas preventivas está el uso de chalecos salvavidas en los transportes al cruzar los ríos, es preciso saber que no debe embarcarse en botes que sobre pasen la capacidad de pasajeros. Llegando a la playa organice la seguridad de sus acompañantes, siempre debe estar vigilante, si va con niños, un adulto debe verificar la profundidad del río identificando zonas de peligro para los menores, además es recomendable no utilizar pelotas, ni cámaras de llantas como salvavidas por que la corriente lo alejará.

Evite nadar contra la corriente, si es llevado no se desespere y nade en diagonal, evite el consumo de bebidas alcohólicas y no ingrese al río en estado etílico, después de ingerir alimentos deje pasar una hora para volver a ingresar al río y por último, evite estar expuesto al sol por largas horas ya que provocará quemaduras e insolación.