Uno de los bebes presentaba un cuadro delicado de salud

Atención médica fue oportuna. La señora Ayeli Pacaya Tamani (24) junto a sus bebes gemelos recién nacidos, fueron evacuados hasta Iquitos desde la localidad de Requena debido a complicaciones en el parto que ponían en riesgo la vida de uno de los niños. Coordinaciones con red de salud, personal médico de SAMU y hospital regional, garantizaron atención.

Al promediar las 9 am del martes, una embarcación se acoderó a gran velocidad en el puerto Pesquero de Iquitos, ubicado en avenida La Marina en el distrito de Iquitos. Personal de salud de la localidad de Requena acompañó a una mujer y sus dos recién nacidos debido a complicaciones en la salud de uno de los niños. Una ambulancia de SAMU que estaba a la espera de los pacientes fue la movilidad usada para llevarlos de emergencia al hospital regional de Loreto.

La señora Ayeli Pacaya, horas antes había dado a luz a dos bebes en el centro de salud de Requena, operación que se había complicado debido a la tardanza en la salida de uno de los gemelos. Luego de coordinaciones en Iquitos, se dispuso su traslado al hospital regional de Loreto para garantizar la salud de la madre y los bebes, siendo evacuados sobre una embarcación fluvial.

Una vez dentro del centro de salud, fueron atendidos por profesiones de salud en el área de emergencia quienes luego pasaron a los tres pacientes al área de maternidad. Los médicos aseguraron que todos se encuentran fuera de peligro pese a la condición del traslado y la dificultad del parto, así mismo aseguraron que la atención se garantizó desde el momento de del traslado de los pacientes.