El médico del Hospital III de EsSalud, Alfredo Moro, informó que los médicos del seguro social iniciaron una protesta y grito de auxilio frente a la situación que está viviendo el hospital. “Estamos trabajando en diferentes servicios con el 50 ó 70% menos del personal porque están enfermos, no tenemos insumos necesarios ni logística médica para dar atenciones a los asegurados, incluso no podemos atender a nuestros propios médicos que se enferman y agravan”, dijo en un llamado desesperado el galeno.
“No tenemos suficiente cantidad de oxígeno que es vital en estos tiempos. Se hacen anuncios de los puentes aéreos o de los mil metros cúbicos oxígeno que llegarán, pero resulta ser falso, lo que llega va al hospital regional y en menor cantidad a EsSalud, necesitamos en la UCI 50 balones diarios, por lo menos 300 a 500 balones de forma regular, pero en la última dotación sólo nos entregaron 12 balones” fue la declaración cruda del médico Moro.
A través de Pro & Contra Digital, Alfredo Moro manifestó que “los pacientes y colegas médicos mueren por falta de oxígeno, el jefe de servicio del hospital, el doctor Argumedo murieron por falta de oxígeno. Tenemos que sufrir la burocracia para referir a nuestros pacientes porque nos exigen 5 firmas”.
A pesar de la protesta y el grito de auxilio de los médicos, informó que los pacientes siguen siendo atendidos en los diferentes servicios. “No estamos abandonando a los pacientes, esto es un pedido de auxilio para garantizar la atención a los pacientes, pero no podemos avanzar mucho porque, por ejemplo, en Pediatría de 23 médicos ahora atendemos sólo seis, en Ginecología tenemos seis médicos porque el resto cayó enfermo”, dio a conocer bastante preocupado el médico Alfredo Moro.