En reiteradas ocasiones, Pro y Contra ha intentado conversar con la regidora que integra la Comisión de Acondicionamiento Territorial de Maynas, Paola Bancés Chávez, sobre la situación del Puerto Salaverry, donde las casas aumentan en dirección hacia el centro del río.

“Me estás haciendo una persecución, no sé porque te aferras en querer preguntarme solo a mi respecto a ese tema”, dijo en su defensa, luego de ser entrevistada en la presentación del informe de los primeros 100 días de gestión municipal.

Para Bancés, preservar esta área considerada para proyectos turísticos y que forma parte del gran malecón de Iquitos, no resulta un tema sencillo y afirmó que en su momento se tendrán que tomar las acciones para lograr reubicar a la población asentada en esta zona.

“Tú tendrás tu tiempo, yo también tengo mis espacios. Cuando me has pedido para ir no he podido, cuando yo te dije, usted no ha podido. Eso ha sido la falta de coordinación”, respondió a nuestro reportero.

En otro momento, señaló que no pueden ir y actuar atropellando a la gente, pues deben tomar acciones de manera coordinada o dar alternativas de solución a los pobladores que habitan la zona desde hace 50 años.