Durante los últimos meses, la avenida Abelardo Quiñonez, una de las principales del distrito de San Juan Bautista se ha visto desordenada y con gran cantidad de paneles publicitarios especialmente de candidatos que participan en este proceso electoral a realizarse el domingo once de abril.
La gran cantidad de paneles publicitarios que fueron puestos de manera desordenada, ha ocasionado contaminación visual y; los que no contaban con la debida autorización municipal para ser colocados en espacios públicos, fueron sacados de los lugares donde se ubicaban. El trabajo se realizó mediante las gerencias del Ambiente y de Operaciones.
Los paneles, además de no contar con la autorización debida fueron puestos de manera artesanal con dos palos que los sujetaban en los laterales, lo que era un peligro inminente para los transeúntes y conductores de vehículos menores que circulan por la avenida Quiñonez.
Los candidatos que aparecen en los paneles o carteles publicitarios cometieron infracción, que está contemplada en el cuadro de infracciones y sanciones de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, por lo que de persistir y colocar carteles en la jurisdicción sin la autorización debida serán sancionados de acuerdo a las normas establecidas.