Skip to content

MDSJB REALIZÓ OPERATIVOS A NEGOCIOS INFORMALES EN SANTA CLARA

Invita a la ciudadanía a formalizar sus actividades comerciales para no caer en falta.
 
La municipalidad distrital de San Juan Bautista, mediante el área de comercialización, viene realizando constantes operativos diarios en diversos sectores de su jurisdicción. 
 
Esta semana durante días alternos han intervenido en conocidos locales del populoso balneario de Santa Clara de Nanay, con la presencia de los inspectores y notificadores del área de comercialización, asimismo con el apoyo de personal de serenazgo municipal.
 
Los operativos se realizan para evitar la invasión de las calles, pistas y veredas, que obstaculizan el libre tránsito por la zona. Así el personal interviniente ordenó limpiar la vía de arena y material de construcción, mesas y sillas de una venta callejera, entre otros.
 
El encargado del área, Walter Junior Bardalez, indicó que los operativos se realizan en forma constante, con la finalidad de resguardar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos y los vehículos cuando tienen invadidas las veredas y pistas. Asimismo, la inspección es para verificar si el negocio es formal o informal, pues muchos no cuentan con permiso de operaciones, permisos o autorizaciones para exponer al público sus productos de ventas.
 
“No estamos impidiendo sus ventas, ni cerrando sus negocios; estamos tratando que los ciudadanos emprendedores formalicen sus negocios ante la municipalidad y puedan ellos estar autorizados cumpliendo los requisitos de ley y puedan trabajar libremente. La invitación es a toda la ciudadanía sanjuanense a regularizar su licencia de funcionamiento y otros. En la oficina de la municipalidad atendemos todos los dias de lunes a viernes, de 8:00 a 1:00 pm, con los estrictos cuidados y protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria”, reiteró Bardalez.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279