Gerencia del Ambiente busca cumplimiento de normas sanitarias.
En cumplimiento de los programas establecidos y a la vez las órdenes del burgomaestre Martín Arévalo Pinedo, la gerencia del Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la subgerencia de salud ambiental, está realizando visitas de inspección en los lubricentros ubicados en la jurisdicción. En estos locales, los inspectores comprobaron si el personal que trabaja en este tipo de negocio cumple con las normativas sanitarias vigentes y evitar el posible contagio a sus clientes del Covid 19, que aún está presente en la población. Además se verificó si los mismos cuentan con botiquines de primeros auxilios que tengan los medicamentos básicos en casos de eventualidades que podrían suceder.
Los interventores también realizaron visita de inspección a los centros de belleza y peluquerías del distrito de San Juan Bautista, en estos locales verificaron sobre la limpieza de los instrumentos que se utilizan en el corte de cabello y otros relacionados a la belleza.
Luego de la verificación, se hizo las recomendaciones respectivas a fin de que los propietarios cumplan con las recomendaciones dadas por el Estado peruano, por el Covid 19.
.- Pintado de sardineles, palmeras y recuperación de plazas.
La gerencia del Ambiente, también en cumplimiento de su programa establecido y en busca del embellecimiento de las principales calles y avenidas del distrito, está realizando la recuperación de sardineles y pintado de palmeras ubicadas en la avenida Los Ángeles, carretera Iquitos-Nauta cerca del mercado itinerante, avenida Abelardo Quiñonez, entre otros.
Kedri Moreyra Sánchez gerente del Ambiente de la Municipalidad de San Juan Bautista, manifestó, nuestro objetivo es que el distrito sea ordenado y limpio, por lo que se realizan coordinaciones constantes con otras áreas municipales, destacó.