Skip to content

MDSJB REALIZA EXHUMACIÓN DE ÚLTIMAS OSAMENTAS DEL EX CEMENTERIO SAN ROQUE

° En terreno saneado se construirá moderno mercado de San Juan.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, personal debidamente implementado con la veeduría del Ministerio Público, se realizó la exhumación de las últimas osamentas del ex cementerio San Roque, las mismas que se realizaron con la autorización respectiva.

Acompañaron también en la exhumación personal del serenazgo municipal bajo la supervisión de Luis Mario Barreto Serrano gerente de operaciones de la MDSJB.

Barreto Serrano sobre la exhumación explicó, cumplimos con nuestras funciones, porqué la autoridad sanitaria otorgó el pase para realizar las exhumaciones restantes, pues anteriormente se realizó setecientos setenta pendientes y solo faltan exhumar ciento setenta los que se deben hacer en el transcurso de los días.

Debemos cumplir con las exhumaciones, porque hay una demanda de la población para que se den las condiciones adecuadas al terreno que por muchos años ha sido antro donde se cometían ilícitos, y eso se debe erradicar, para dar paso al proyecto de construcción del gran mercado de San Juan Bautista.

Hay un plazo de diez días para concluir en sacar las osamentas restantes, sin embargo, se va trabajar la mayor cantidad de horas y terminar lo más pronto posible.

Cumpliendo con la exhumación total de las osamentas, prácticamente estamos entregando el terreno al Ministerio de la Producción a fin de continuar con el expediente técnico, posteriormente se buscará el financiamiento para a construcción respectiva del moderno mercado. 

El proceso debe cumplir etapas, y la gestión del alcalde Martín Arévalo cumple una labor importante para dejar totalmente saneado el terreno donde se ubicará el moderno mercado de Iquitos, enfatizó.

Por su parte el fiscal Edgar Frank Silva Escobedo quien verificó las exhumaciones de las osamentas dijo, los desarrollos de las exhumaciones se realizan con normalidad y dar la legalidad a las diligencias respectivas, además de contar con la autorización sanitaria respectiva.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275