Cumplimiento de normas nacionales y municipales es importante.

En un trabajo conjunto, las áreas de Comercialización, Defensa Civil, Serenazgo y Turismo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, el sábado quince de mayo desde las siete hasta las nueve de la noche, realizaron el ordenamiento y control de la gran cantidad de vendedores que se colocan en el contorno y alrededores de la plaza Abelardo Quiñones.

En cuanto al área de turismo se busca que la principal plaza del distrito de San Juan Bautista luzca siempre limpia y ordenada, por lo que se solicitó a los vendedores que deben cumplir ciertas normas como es el de mantener ordenado el lugar y dar una a buena atención a los compradores.

El Serenazgo municipal invocó a los vendedores mantener el orden y evitar la propalación en el lugar de gente de mal vivir para de esa manera evitar problemas.

Defensa Civil de la MDSJB invocó a los vendedores y compradores cumplir con las disposiciones del gobierno referente al Covid 19, se debe mantener la distancia social, el uso de mascarillas debe ser primordial, asimismo, por ser los vendedores no consuetudinarios, pues en sus mayoría solo asisten los fines de semana se les invocó no ocupar el área de evacuación ante una emergencia que podría suceder.

Mientras tanto el área de comercialización dialogó con los vendedores a cumplir con los requisitos básicos para comercializar sus productos, los mismos que deben ser inocuos y no causar daño a los compradores. Los vendedores además deben estar limpios y mantener el orden respectivo y deben cumplir con las disposiciones que emana la municipalidad.
Estos operativos conjuntos se realizan periódicamente y el objetivo es que con la aparición de gran cantidad de “emprendedores” (vendedores ambulantes), esta época de pandemia la MDSJB los orienta y evita confrontaciones, con el objetivo de que cumplan las normas sanitarias, de comercialización, seguridad y turismo.