Este trabajo ha sido coordinado con otras instituciones.
El último fin de semana en horas de la mañana en la carretera Iquitos Nauta desde el aeropuerto Francisco Secada Vignesta se realizó una importante recolección integrada de residuos sólidos hasta el kilómetro veintiuno, donde participaron instituciones como la MDSJB, municipalidad de Belén, Dirección de Transportes y Comunicaciones, Orepac, Dirección Regional de Salud.
En todo el recorrido se pudo apreciar a los trabajadores de las diferentes instituciones orientar a las personas sobre el trabajo que estaban desarrollando, la importancia de la misma y sobre la educación ambiental que deben tener los vivientes para no arrojar sus residuos sólidos. Andrea Chunga especialista de gestión ambiental de la MDSJB, sobre esta actividad explicó, este es un trabajo coordinado con diferentes instituciones para hacer la limpieza de todo el eje carretero hasta el kilómetro veintiuno.
Este trabajo es para evitar la contaminación del medio ambiente y el recojo de residuos sólidos, que ha sido impulsado por el alcalde Martín Arévalo. A la MDSJB le tocó la limpieza del kilómetro siete al catorce, y este trabajo conjunto es parte del comienzo y se va seguir coordinando para sensibilizar a los vivientes del eje carretero para que no sigan arrojando sus residuos sólidos en el tramo del eje carretero, pues vamos a seguir con este trabajo hasta llegar al límite de nuestro distrito.