Skip to content

MDSJB INSPECCIONA OBRAS DE ALCANTARILLADO EN BELLO HORIZONTE Y VIRGEN DE LOURDES

El equipo técnico de la subgerencia de Obras de la municipalidad de San Juan Bautista, realizó la inspección de las obras de alcantarillado que se desarrollan en dos asentamientos humanos del distrito.
 
La inspección se inició en la obra “Instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el A H Bello Horizonte, que beneficiará a una población de 136, 163 habitantes. Esta obra se dio inicio el 3 de diciembre pasado e incluye las calles de Bello Horizonte, Güepi, los Paujiles, Huairuros, Huacapú, entre otras.
 
La comisión integrada por los ingenieros Martín Álvarez, gerente de Infraestructura y Obras; Héctor Gálvez, coordinador de obras; Carlos Alfonso Gómez, residente de la obra; y Raúl Cabanillas, representante de la empresa constructora JVC Consultores y Ejecutores EIRL, hizo un recorrido por las calles arriba mencionadas hasta el límite con el AH Bella Luz en el cruce de las calles Los Tucanes/Pasaje San Pablo II, donde verificaron el desembalse de las aguas que caen hasta ese sector y en diálogo con los vecinos del lugar , dieron las explicaciones del arreglo de dichas alcantarillas para que no les afecten a las viviendas, hasta la licitación del alcantarillado de Bella Luz.
 
En la inspección de esta obra, se visualizó el avance del alcantarillado principal de la calle Bello Horizonte detrás del paredón de la Universidad Científica del Perú/UCP, donde se realiza el vaciado sólido y el emparrillado del alcantarillado, aprovechando buen clima del momento.
 
De acuerdo a los avances encontrados se tiene previsto culminar esta obra en mayo del presente año, cumpliendo el plazo de los 150 días calendario de ejecución.
 
Desde dicho lugar, la comisión técnica se dirigió a inspeccionar la obra de mejoramiento del sistema de aguas pluviales en el AH Virgen de Lourdes, recorriendo las calles en las que se ejecuta la construcción. Cabe recalcar que estas obras son financiadas al 100% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y son supervisadas por la municipalidad de San Juan Bautista.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279