Objetivo es formalizarlos, ordenarlos para que puedan tener servicios básicos.
 
Hasta el asentamiento humano “01 de Noviembre”, ubicado en la carretera a Zúngaro Cocha, el sábado doce de junio en horas de la mañana, mediante la sub gerencia de Catastro, llegó la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para cumplir expresamente lo dispuesto por el alcalde Martín Arévalo Pinedo y entregar las constancias de posesión a los moradores de este lugar.

En el local comunal se congregaron los vivientes del asentamiento humano, quienes escucharon la exposición del arquitecto Alejandro Adrianzen sobre la importancia de que los moradores tengan sus constancia de posesión, que les permitirá hacer gestiones ante las entidades como Electro Oriente y puedan en el más breve plazo tener energía eléctrica que va mejorar la calidad de vida a estos sanjuaninos.

La entrega de las constancias de ochentinueve constancias de posesión de un total de ciento nueve, se hizo de manera ordenada cumpliendo las normas sanitarias establecidas por el Covid 19, donde también participaron los trabajadores del área de catastro de la MDSJB.

Alejandro Adrianzen mencionó, se está entregando las constancias de posesión en este asentamiento humano que es el primer paso para su formalización, que les permite acceder a luz eléctrica, agua y desague. La dirigencia podrá ya hacer las gestiones y tener luz eléctrica domiciliaria. Se entregó ochentinueve constancias de posesión, pero hay más solicitudes, las mismas que serán entregadas en una próxima visita. Mencionó también, como el área encargada de la planificación y desarrollo del distrito de San Juan Bautista, estamos haciendo para que los asentamientos humanos puedan poco a poco ir encaminándose a su formalización y de esa manera lograr la legalidad y tener un mejor valor de sus predios; por lo que estamos visitando semanalmente diferentes asentamientos humanos para entregarles las constancias de posesión en sus respectivos lugares, tal como lo dispone el alcalde Martín Arévalo Pinedo, destacó.

Por su parte el docente universitario José Manuel Torres Tejada secretario general de la junta directiva transitoria, dijo, nos sentimos agradecidos por el apoyo del alcalde Martín Arévalo Pinedo y entregarnos la constancia de posesión, porque nos va permitir hacer gestiones a favor de nuestros vecinos, como es el fluido eléctrico. Este es nuestro punto de partida para lograr nuestro reconocimiento, porque pensamos en los niños de este lugar, a futuro “01 de Noviembre” debe ser un lugar ecológico y con desarrollo, porque a la gente de bajos recursos económicos hay que apoyarlos sin ningún interés, con transparencia y honestidad, tal como venimos trabajando desde que asumimos la junta directiva junto con los demás integrantes, manifestó.
Al término de la reunión los pobladores mostraron orgullosos sus constancias de posesión y casi al unísono manifestaron su apoyo total al alcalde Martín Arévalo Pinedo.