Skip to content

MDB Y QALI WARMA ENTREGAN MÁS 10 TONELADAS DE ALIMENTOS

  • Local

Se atenderá a 1461 personas en situación de vulnerabilidad en aplicación del Decreto Legislativo N° 1472.

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Belén ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se obtuvo 10.78 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad, para la atención de 1461 pobladores en situación de vulnerabilidad.

En breve acto de inicio de entrega en la maloca de la municipalidad, a donde se hizo presente Cynthia Julissa Córdova Ríos, Jefe de la Unidad Territorial Loreto – Qali Warma. El alcalde CPC. Gerson Lecca García, manifestó que a diferencia de las entregas anteriores, hoy se asistirá con dos paquetes de alimentos a cada beneficiario, consistente en productos inocuos y de calidad, como aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja y conserva de pescado, que serán distribuidos a personas vulnerables y con riesgos en esta pandemia, para un periodo de atención de 60 días calendarios.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, para su entrega a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida institución edil.

Cabe señalar que, antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Los alimentos fueron trasladados bajo normas de desinfección y limpieza respectivas para ser almacenados en las instalaciones de la comuna de Belén para ser entregados también a los comités de vaso de leche, adultos mayores y personas con discapacidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275