Elvis Panduro Torrejón, gerente de Programación e Inversiones de la Municipalidad Distrital de Mazán, informó que los fondos del fideicomiso recibidos por la comuna se han destinado este año a la ejecución de una obra educativa. Según indicó, desde que se implementó este financiamiento en 2023, Mazán recibió cerca de 8 millones de soles anuales para proyectos de inversión.

El fideicomiso se creó para reducir brechas en sectores clave como educación, salud, saneamiento y conectividad en las 25 municipalidades del circuito petrolero. En 2023, Mazán destinó los fondos a la elaboración de un expediente técnico para un proyecto de agua y desagüe, mientras que el presupuesto de 2024 se enfoca en la construcción de una institución educativa inicial.

Panduro señaló que la ejecución de estos proyectos se realiza bajo control concurrente, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los fondos. Además, destacó la importancia de la conectividad y la necesidad de coordinar con otras municipalidades para mejorar la infraestructura vial y enfrentar desafíos como la merma de los ríos.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/