La municipalidad de Maynas y la Federación de mototaxis se reunieron el pasado martes 23 del presente, con la finalidad de tomar acuerdos para el cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad que también se aplicarán a las unidades de transporte especial- Motocarros. Dentro de las acciones para dar inicio al servicio de transporte especial, el pasado fin de semana se realizó la elección y presentación del Prototipo de Motocarro que deberá circular por la ciudad de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

Como siguiente paso, una vez culminada la cuarentena este 30 de junio; es decir, a partir del 1 al 15 de julio, todas las empresas de Motocarro constituidas deberán pasar Inspección del vehiculo (motocarro) para que puedan brindar el servicio especial. A partir del 16 al 30 de julio harán lo propio los Motocarros informales (no integran ninguna asociación o transportadora).

La inspección se llevará a cabo en la Plaza Sargento Lores y una vez aprobada la inspección, se les pondrá un sticker de autorización para que puedan circular por la ciudad sin ningún inconveniente.

En el caso de no cumplir con la adecuación de sus Motocarros con los protocolos de bioseguridad, éstos serán intervenidos e internados en el Depósito Oficial de Vehiculos por parte de la Policía Nacional del Perú.