Respecto a las atenciones que ha realizado iPerú Iquitos durante el 2010, destaca la atención a 23, 640 usuarios de los cuales el 69% fueron nacionales y el 28.1% extranjeros. Asimismo, atendió 241 asesorías (quejas, sugerencias, Pérdidas / robos, entre otros) y 24 reclamos (demora en la entrega de equipajes, incumplimiento contractual, incumplimiento de condiciones ofrecidas, entre otros).
Las oficinas de Información y Asistencia al turista, iPerú es un servicio que brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, a través de Promperú y el INDECOPI. Su labor está orientada a ofrecer información turística de todo el Perú (recomendaciones y datos actualizados sobre los atractivos y servicios turísticos) y asistencia al turista cuando sus derechos hayan sido vulnerados.
Cabe destacar que para el funcionamiento de las oficinas de iPerú se firmaron convenios con instituciones del sector público, que tienen como parte de su visión la protección a los turistas y el desarrollo sostenible de la actividad turística en la región. En Iquitos, se cuenta con socios estratégicos como la Municipalidad Provincial de Maynas y Aeropuertos del Perú – ADP quienes se han sumado a la labor que realiza iPerú en esta ciudad.
Las oficinas ofrecen un servicio de información y asistencia a los turistas cuyos derechos han sido vulnerados, tales como estafas, robos, atentados contra su salud física y mental, entre otras funciones que realiza como integrantes del Consejo Consultivo de Turismo, Red Regional de Protección al Turista, entre otros. Sus oficinas están ubicadas en Calle Loreto N° 201 – esquina con Raimondi y la oficina en el Aeropuerto Francisco Secada.