La municipalidad de Maynas en un trabajo articulado con el Ejército Peruano, la Policia Nacional del Perú y la Municipalidad de Belén, este último sábado dieron inicio a la primera parte del trabajo de limpieza y desalojo del comercio ambulatorio del mercado Belén con el retiro de los puestos de venta de madera, plásticos y calaminas. La actividad se inició con el reconocimiento del lugar donde se pudo observar que casi el 50% del comercio ambulatorio se encontraban desarmando y desocupando los espacios públicos.

Ayer domingo la municipalidad de Maynas llevó a cabo la Demolición de puestos de venta y limpieza en el mercado Palcazu en las calles Garcia Sáenz con Ramírez Hurtado y las calles 09 de diciembre con Próspero que durante muchos años estaban tomadas por el comercio ambulatorio. En este intenso trabajo predominó la autoridad y decisión para erradicar la insalubridad e ilegalidad en que se encontraban los vendedores. Cabe recordar, que todo el mercado de Belén era un gran foco infeccioso del Coronavirus debido a las condiciones en que trabajaban los comerciantes, razón por la que tomaron esta trascendental decisión.

En este importante y gran accionar participaron el Gorel con sus maquinarias así como Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano quienes garantizaban el orden.

Luego vendrán los trabajos de limpieza y desinfectacion donde estarán participando el Gobierno Regional de Loreto , Municipalidad Distrital de Belén y Municipalidad Provincial de Maynas trabajando como equipo en actividades que permitan la erradicacion de contagios por Covid 19.