En un operativo inopinado, la Sub Gerencia de Salubridad y Salud Ambiental de la Municipalidad de Maynas realizó una visita y fiscalización a diferentes establecimientos comerciales como venta de ropas y venta de celulares, que generan contaminación sonora en la vía pública, poniendo parlantes con volúmen alto para promocionar sus productos y como una manera de llamar la atención de sus potenciales clientes e incrementar de esta manera sus ventas.
Del operativo, se realizó un acta de fiscalización donde hicieron constar la presencia de sus equipos de alta potencia y se les exhorta la regulación del volumen o en todo caso no realizar este tipo de accionar. Cabe mencionar, que para que estos establecimientos comerciales usen equipos de sonido, deben sacar una constancia acústica con la que no cuentan.
Se exhorta a los establecimientos evitar el uso de parlantes en la vía pública porque ocasionan malestar a los transeúntes y en especial a los vecinos de la zona. Asimismo, el cumplir con las disposiciones a fin de evitar futuras multas.