Demuna interviene mercados y centros comerciales

Con el objetivo de identificar y prevenir la trata de personas menores de edad, la municipalidad Provincial de Maynas a través de Demuna, desarrolló el Plan de Trabajo en Prevención de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, además de la regularización del trabajo infantil.

También se efectuó el empadronamiento a los niños(as) y adolescentes como parte del desarrollo del Plan de Prevención. Debemos recordar que la trata de personas es una actividad ilícita cuya finalidad es atraer a una persona mediante engaños, violencia o promesas para explotarla. La explotación puede presentarse en distintos ámbitos como el sexual, los trabajos y servicios forzados, la mendicidad, los matrimonios serviles, entre otros.

El plan se inicia con acciones de prevención en los distintos puntos de la ciudad, en donde continuamente se dicta charlas de orientación sobre el tema, enfocados en la prevención. Por ello el trabajo de empadronamiento permitirá identificar y monitorear a los niños, niñas y adolescentes que cumplan con trabajos ligeros, es decir, que la actividad a cumplir no perjudique su derecho a la asistencia educativa, su integridad, su desarrollo, ni resulten nocivas para su crecimiento.

La autoridad edil de la provincia de Maynas, alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, mantiene tiene una lucha constante contra el Maltrato y Trata de personas, más aun tratándose de niños, niñas y adolescentes que muchas veces son obligados a laborar y no a estudiar, el burgomaestre ratifico el compromiso para con ellos. (MPM)