Centros de abastos estará libre de roedores y mosquitos
La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, a través de la sub Gerencia de Salud Ambiental y la División de salubridad de la GSSA, trabajando en conjunto con la DIRESA – Loreto, iniciaron los trabajos de fumigación, desratización y desinsectación en centros de abastos de la comuna con la finalidad de prevenir y erradicar los posibles focos de enfermedades que complique la salud de la población.
Los centros de abastos beneficiados en esta primera etapa son: el mercado la Norteñita, mercado Modelo, mercado Productores, Mercado Central, mercado Celia Cruz, Mercado Moronacocha, Mercado Richard Castro (Versalles); se procedió a la fumigación de todos los puestos de comida y abarrotes, la fumigación fue tanto interna como externa, logrando de esta manera controlar la aparición de plagas que puedan llegar a afectar la salud de las personas que trabajan y de quiénes día a día visitan los diversos mercados de Iquitos.
Para el desarrollo de esta campaña se formó tres brigadas de fumigación y desinsectación, se utilizó los productos químicos adecuados y certificados tales como el uso de Alfacipermetrina y aditivos. Dentro de la campaña también se capacitó en tema de Manipulación de Alimentos; a los vendedores de los mencionados centros de abastos y así puedan contar con la constancia.
Debemos informar que estas campañas de salud preventiva se continuaran realizando en los mercados mencionados y así puedan contar con la constancia respectiva. El alcalde de Maynas resaltó los trabajos que se vienen desarrollando en bienestar de la provincia de Maynas y que estos trabajos continuarán realizando en la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo, con el objetivo de cuidar la salud, que es uno de los principios que la autoridad edil tiene como un gran compromiso. (MPM)