Skip to content

MAYNAS PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2022

Con motivo de realizarse el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022, la municipalidad provincial de Maynas a través de sus distintas oficinas participó activamente de la misma, la cual fue programada para las 10:00 a.m.del 31 de mayo del presente año.Este simulacro sirve para que la población del Perú esté preparada ante la ocurrencia de sismos, tsunamis, huaicos, aluviones y otras emergencias de acuerdo con las condiciones geográficas de cada región. Además, las autoridades probarán la activación del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE).

Al sonido del silbato, todo el personal de la comuna provincial salió ordenadamente hacia los espacios libres y cercanos a las oficinas donde se encontraban, para luego instalarse en un punto de encuentro en casos de emergencia tal como lo ha venido indicando previamente el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Cabe mencionar, que la fecha escogida para este simulacro – 31 de mayo, es en conmemoración por los 52 años del sismo de 1970, ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash. Este movimiento telúrico ocasionó el desprendimiento de una casquete de hielo del nevado Huascarán, generando un alud que sepultó la ciudad de Santo Domingo de Yungay y a sus aproximadamente 20 mil habitantes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275