Brigadas de serenos y fiscalizadores de comercialización patrullan las cuadras 8,9 y 10 del jirón próspero para evitar instalación de la informal feria navideña en cumplimiento del emitido por el Ministerio Público.
La División de comercialización y serenazgo de Maynas viene efectuando la vigilancia en el jirón Próspero cuadras 8, 9 y 10 perteneciente al distrito de Iquitos para evitar la invasión de los 700 vendedores informales de la AVIFENA que amenazaron a través de los medios a las autoridades y empresarios que tienen sus negocios en la zona de saquear e invadir dicho sector en horario nocturno a partir de la quincena de diciembre, tanto fiscalizadores, serenos y juntas vecinales están resguardando la zona.
Por ello, esta municipalidad en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional accionaran en conjunto según la competencia de sus funciones al momento que los vendedores invaden el jirón próspero alterando el orden público y cometiendo múltiples delitos entre ellas del uso de la vía pública.
Cabe precisar, esta municipalidad en su momento les ofreció otros sitios para realizar la feria navideña tales como la plaza 28 de julio, plaza Sargento Lores y Parque Zonal pero sus dirigentes «NO» aceptaron ninguna de las propuestas. Por ser una zona catalogada de «MUY ALTO RIESGO» realizar la Feria Navideña en las cuadras 8, 9 y 10 del jirón Prospero otorgado por el Ministerio Público y Compañía de Bomberos de Loreto se prohíbe el uso de la vía pública del jirón prospero.