Skip to content

MAYNAS EXPONE PROYECTO FAMILIAS EMPRENDEDORAS EN SEMINARIO DE LA FAO

Como parte de la Red de Ciudades Intermedias y Sistemas Agro Alimentaria en América Latina, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la gerencia de Promoción Económica en su calidad de Expositor participó del seminario: “De lo Global a lo Local: Aumento de precio de alimentos y su impacto en los territorios y sus poblaciones”, donde el blgo. Jorge Ayarza explicó la importancia de los Proyectos de Seguridad Alimentaria como el proyecto Familias Emprendedoras de la comuna provincial de Maynas, como una forma eficaz para apaciguar esta inclemencia de precio y la visión de la futura hambruna a nivel mundial. 

El evento virtual, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, Naciones Unidas, busca promover un diálogo entre alcaldías, equipos municipales, actores públicos y privados del sector agroalimentario urbano de ciudades de América Latina y el Caribe sobre el efecto de la crisis alimentaria global y compartir experiencias y buenas prácticas para hacer frente a la inseguridad alimentaria y nutricional de las ciudades y sus habitantes. 

En tal sentido, Jorge Ayarza, Gerente de Promoción Económica de Maynas compartió la experiencia de trabajo con familias emprendedoras, como una forma e iniciativa de la comuna para hacer frente al alza de los alimentos y contribuir a la lucha contra la anemia, la desnutrición infantil y contra la pobreza extrema. En su exposición, dio a conocer que hasta la fecha son 49 comunidades rurales intervenidas y más 4mil familias beneficiaadas, que se traduce en 17,210 beneficiarios directos e indirectos con Familias Emprendedoras, que representan a la cadena de produccion de las actividades productivas.

En la misma, Benjamin Davis, Director de Transformación Rural Inclusiva y Equidad de Género (ESP) de FAO, ofreció un panorama mundial del alza de precios y su impacto en las poblaciones de la región. “Nos enfrentamos a precios récords para los alimentos de los consumidores y costos sin precedentes para las importaciones de los alimentos”, afirmó. Para el experto se está pasando de una crisis de acceso a alimentos en 2022 a una de disponibilidad, en 2023, debido a los altos precios de los fertilizantes y de la energía, lo que puede desembocar “en una crisis global de los alimentos”.

Cabe mencionar, en el desarrollo de este importante seminario y diálogo sobre las buenas prácticas de tres experiencias locales, estuvieron las ciudades de Araucaria de Brasil, Chone de Ecuador y Maynas de Perú, miembros de la Red de Ciudades y Sistemas Agroalimentarios, los que intervinieron para contar sus experiencias para hacer frente al alza de precios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275