César León Valera, gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Maynas, señaló que se viene ejecutando la migración de las licencias de conducir, luego de identificarse que varios de estos documentos se entregaron de manera irregular.

“Ya tenemos entregado nuestro sistema biométrico, por lo que ya no habrá alguna persona que postule por otra o intente suplantarla u otras cosas irregulares. Al detectar su huella sabremos que es el usuario”, dijo.

Este sistema de migración, permitirá sincerar que cantidad de público tiene en regla su licencia de conducir. León Valera, reconoció que en gestiones pasadas, la municipalidad incumplió las normas desde el 2021, año en que eran obligados a que se proceda con esta verificación.

“Con la nueva gestión, nos demoramos más de dos meses para que el MTC nos autorizara una tercera oportunidad para seguir colgando información en este programa a efecto de que los que no están en este registro no tengan ningún problema al momento de renovar o de que oficialmente figure la inscripción de su licencia de conducir”, aseguró.