[Ciudad se mantiene limpia al cumplirse las 12 rutas establecidas para recojo de residuos sólidos].
Continúa operativos inopinados por parte de fiscalizadores ambientales de la MPM, priorizando la salud pública.
A través de los constantes operativos inopinados por parte de los fiscalizadores ambientales y vecinos que contribuyen a que la ciudad mantenga una imagen limpia, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa erradicando los puntos críticos con residuos sólidos que se acumulan por el mal accionar de muchos vecinos, teniendo en cuenta que el proceso de multa efectiva ya se inició.
Asimismo, como parte del compromiso en mantener en priorizar la salud pública, la comuna de Maynas ejecuta un Plan de Limpieza que consta en complementar los trabajos con el grupo de desmonte, limpieza de cunetas y levantamiento de tierras estancadas; sumado a ello, el personal de barrido debidamente implementado, quienes hacen que el distrito mantenga su ornato impecable de acuerdo a la programación establecida. Del mismo modo, las 12 rutas se cumplen a cabalidad con el paso de los carros recolectores.
Cabe señalar que, dentro de las acciones de contingencia una serie de furgonetas rondan la ciudad durante el día haciendo los repasos respectivos y reforzar la sensibilización sobre el recojo de los residuos sólidos que comprende de 7 a 9 de la noche. De esta forma, la municipalidad de Maynas solidifica sus acciones limpiando de forma progresiva la ciudad donde la colaboración del vecino es importante.