Skip to content

MAYNAS CONTINÚA CAPACITANDO Y FORMALIZANDO A MÁS ARTESANOS EN MANACAMIRI

En trabajo articulado con la ONG Operación Bendición y el Ministerio de la Producción.
 
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Promoción Empresarial y del Empleo, División de Promoción del Turismo adscritas a la Gerencia de Promoción Económica en trabajo articulado con la ONG Operación Bendición y el Ministerio de la Producción con su programa “Tu Empresa” continuan formalizado y capacitando a los artesanos de la comunidad nativa de Manacamiri con la finalidad de ofertar una variedad de productos a la población local e internacional a través de las asociaciones que conforman. 
 
En esta ocasión Manacamiri y otras comunidades rurales fueron capacitadas para participar en el concurso organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur “Somos Artesanía 2021-II”en Iquitos, donde postularon 83 artesanos de los cuales han ganado 57 fueron ganadores y cada artesano recibió S/. 5,000 no reembolsable. 
 
Con el único fin de seguir impulsando la reactivación económica y generas nuevas economías, el alcalde de Maynas puso énfasis en la formalización y financió todo el costo que este genera. Hasta la fecha se tiene 26 asociaciones formalizadas en diferentes rubros.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279