Cuneta laterales de desagüe evitará que malos vecinos arrojen sus basura originando obstrucción y posterior colapso de la alcantarilla.

La Gerencia de Infraestructura y Obras a comenzado a ejecutar en el jirón putumayo cdra 21 la obra denominada «Mejoramiento del Talud» (canales laterales de aguas pluviales), con la finalidad que malos vecinos eviten botar y acumular bolsas de basura en dicho tramo.

Esta Municipalidad ha monitoreado el mal accionar de un grupo de vecinos aledaños a la vía que arrojan sus residuos sólidos a dicho lugar pudiendo causar obstrucción de los buzones de desagüe y desmoronamiento de las veredas por acumulación de agua de lluvias que desborda de los sifones cercanos.

Esta medida tomada por la Muni Maynas servirá para evitar desbordes e inundaciones del alcantarillado por acumulación de basura en los conductos laterales de los sifones, a esto se suma el control a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones de Emergencia y Monitoreo – COEM para identificar y multar hasta 4,200 soles aquellos malos vecinos que se olvidaron de sus deberes municipales a «NO» malograr el ornato de la ciudad.