Skip to content

“MAYNAS A LA BREVEDAD DEBE RECARGAR EXTINTORES VENCIDOS”

Ana Carola Ríos Martínez, directora descentralizada de Indeci, indicó que la supervisión de certificados e inspecciones técnicas era una labor que estuvo a cargo de dicha institución, pero actualmente depende del Ministerio de Vivienda, que da los lineamientos a las municipalidades.

Es decir, el área de Defensa Civil de cada municipio que debe regular las inspecciones técnicas en seguridad en edificaciones. Lo que no sucede en la Municipalidad Provincial de Maynas, que como ya informó Pro y Contra, tiene varios extintores cuya fecha de vencimiento se dio en octubre de 2021.

Por lo que la especialista recomendó que a la brevedad, la comuna recargue sus extintores, pues lo que se busca es asegurar el establecimiento y velar por la seguridad del público.

La idea es que los extintores no estén vencidos […] Yo sugeriría que en el más breve plazo cambien de extintores. Es rápido, es coordinar la recarga”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275