– En comunidad de Shiriada
Masacran a soldado
La agresión se produjo por celos de la actual pareja de la ex del soldado, su estado de salud es muy delicado; médicos del Ejército evalúan enviarlo a Lima.
Owen Gino Flores Saavedra (22), soldado del Ejército Peruano viajó a la localidad de Shiriada, a dos horas en vía fluvial por el río Itaya desde el caserío Nina Rumí, distrito de San Juan, a fin de reclutar a jóvenes que sirvan su patria sin imaginar que saldría agredido.
El soldado fue golpeado por siete personas, entre ellos Marlon Díaz López, pareja de la ex enamorada del soldado, Rosa Sandi Magipo Marín. La agresión se habría generado por celos.
Efectivos policiales de División de Carreteras, quienes trasladaron al efectivo del Ejército hasta el Hospital Militar “Santa Rosa”, informaron que la madre del joven Elita Saavedra Ramírez (40), señaló que el soldado llegó hasta su pueblo para reclutar jóvenes de 18 años. “Al promediar las tres de la madrugada se originó la pelea. Marlon Díaz, quien es actual pareja de la ex enamorada de mi hijo, siempre le guardó cólera por celos, ya que se separaron porque él fue a servir su patria y ahora que regresó él creyó que ellos regresarían. Fueron siete los matones que están reconocidos y la Policía tendrá que ubicarlos, mi hijo está muy mal estado de salud”, declaró Elita Saavedra.
El médico que atendió al joven soldado diagnosticó estado policontuso, traumatismo encéfalo craneano, por descartar fractura de columna cervical y fractura del globo ocular derecho, quedando en observación.