– Aportó Pluspetrol

22 millones en regalías

Entregó regalías

Desde el pasado 1 de enero de este año el canon para Loreto asciende del 30% al 50% de las regalías que se pagan al Tesoro Público por la explotación de petróleo en la región.

Pluspetrol, el mayor productor de petróleo del Perú, informó que las regalías pagadas al Estado por la actividad que desarrolla en el Lote 1AB y en el Lote 8, ubicados en la selva norte del país, ascendieron a 22.6 millones de dólares en el mes de enero del presente año.

La empresa precisó que desde el inicio de sus operaciones en el país, en 1996, las regalías del Lote 8 ascienden a 991.6 millones de dólares, mientras que las regalías generadas por el Lote 1AB desde el 2001 alcanzan los 1 522.5 millones de dólares. En total, las regalías pagadas por Pluspetrol al Estado peruano ascienden a 2 514 millones de dólares.

Las actividades de Pluspetrol generan más inversiones e ingresos al país, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, y se desarrollan en armonía con el ambiente y las comunidades nativas de su zona de influencia, señalaron fuentes de la empresa.

3 COMENTARIOS

  1. Y saben en que se invirtió ó gasto todo los millones que se recibio en estos últimos 16 años?
    Si no lo saben, entonces averiguen ya que ustedes los periodistas son los indicados, ó, no?
    Cuanta politicos, gente allegada a estos se habran beneficiado ó robado nuestro dinero!

  2. BUENO SERIA QUE NUESTRAS RIQUEZAS PETROLERAS SE DISTRIBUYERAN DE MANERA EQUITATIVA, SOBRE TODO PARA LOS MAS POBRES Y NO SOLO PARA 41 PERSONAS…..

  3. DE ESTE DINERO, CUÁNTO SE ROBAN EN LA GRAN CAPITAL?? Y CUÁNTO VIENE A LORETO PARA QUE SIGAN ROBANDO LAS GRANDES AUTORIDADES DE ESTA REGION??
    CON ESTE DINERO, IQUITOS SERIA UNA CIUDAD METROPOLITANA, PERO CON ESTAS AUTORIDADES….TAMOS FRITOS!

Los comentarios están cerrados.