El próximo 21 de julio se llevará a cabo la edición número 21 del Trote de la Solidaridad, en beneficio de las casas de reposo que el padre Raymundo Portelli administra a través de la parroquia San Martín. «Queremos invitar a toda la población para que camine junto a nosotros. Aunque el evento se llama ‘trote’, la mitad del recorrido se realiza caminando, para permitir la participación de ancianos, niños y personas con discapacidad», comentó el párroco.

El recorrido comenzará a las 10 de la mañana desde la cuadra 14 de la Avenida del Ejército, donde se encuentra la casa de reposo Algo Bello para Dios, y se dirigirá hacia la Plaza de Armas. «De ahí, los que quieran pueden venir trotando para darle sentido al nombre del evento», explicó el padre Raymundo. Este evento no solo busca recaudar fondos, sino también fomentar la unión y la solidaridad en la comunidad.

Actualmente, la organización del evento ha conseguido el 60% del patrocinio necesario. «Hacemos un llamado final hasta este viernes 5 de julio para aquellos que quieran colaborar. Cualquier aporte, desde 100 soles, será de gran ayuda», instó. Todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de las cuatro casas de reposo que administran, que atienden a drogadictos, personas con VIH, ancianos y personas sin hogar.

El día del evento, desde las 7 de la mañana en la Avenida del Ejército, se podrán adquirir polos conmemorativos a 10 soles. «Más allá del dinero, lo importante es concientizar sobre la solidaridad y despertar el espíritu de ayuda en toda la ciudad», subrayó el padre Raymundo.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/