[Se sancionó a los que infringieron las leyes].
Aunque es pertinente enfatizar que los padres de familia tienen que ejercer un mejor control de sus hijos en sus hogares a fin de que no se asocien con individuos que acaban corrompiéndolos moral y espiritualmente.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, sigue llevando importantes operativos en diferentes sectores del distrito contra bares de mala muerte que funcionan sin permiso y admiten el ingreso de menores de edad, pandilleros y avezados delincuentes.
Las acciones permitieron descubrir que por La Participación hay establecimientos que no tienen licencia o autorización de funcionamiento como una cabina de internet llamada “Jucy Net”, estos sitios tienen sus servicios higiénicos en muy malas condiciones, no cuentan con botiquines de primeros auxilios y sus extintores no están debidamente operativos por lo que fueron clausurados inmediatamente.
Hay que indicar que en diferentes bares se intervino a indocumentados y menores que fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes habida cuenta que hay proxenetas que están tras los pasos de jovencitas para introducirlas al sub mundo de la prostitución y las drogas.
El alcalde Richard Vásquez Salazar dijo claramente que en Belén se restablecerá el principio de autoridad sancionándose a los que infringen las leyes y que son responsables de que muchos adolescentes tengan problemas con la justicia.