Skip to content

”MÁS FONDOS PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LORETO”

Jorge Morante de Fuerza Popular

*“Con 700 millones pagamos la deuda social por adelantado”

El abogado Jorge Morante, candidato de Fuerza Popular al Congreso de la República con el número 1 en Loreto, aseguró que para lograr el desarrollo de la región en el mediano y largo plazo “se debe generar fondos, es la única manera de mejorar la calidad de vida”. Morante explicó a través del programa “Loreto en la noticia” que “se debe usar el fondo de la Ley de Promoción e Inversión de para el Desarrollo de la Amazonía que tiene 22 años y que más o menos guarda S/. 2,200.00 millones de soles y 2,220 millones de dólares con lo que se podría crear el fideicomiso municipal, con esos ingresos los municipios generarían obras a lo largo y ancho de la región dando trabajo a la población pudiendo mejorar así su calidad de vida”. “Calculo que en seis o un año se debe tener esa ley e inmediatamente los municipios podrían usar esos recursos”, aseveró Morante. Añadió que para pagar la deuda social se puede conseguir 700 millones a través de un pago adelantado.

“Eso se puede hacer rápido, en tres o cuatro meses porque basta tener imaginación y saber hacer las cosas y conocimientos de finanzas públicas”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279