Hace dos días llegaron a la ciudad de Iquitos los representantes comunales para la exposición de los planes de vida de 45 comunidades de la cuenca del rio napo, ubicadas en los distritos de Torres Causana y Mazán, de la provincia de Maynas.
La actividad, se desarrolló en el auditorio principal del gobierno regional de Loreto, donde el gerente regional de Asuntos Indígenas, ing. Omar Arévalo Vacalla, presidió la mesa de honor en representación del gobernador regional de Loreto, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo de los pueblos indígenas Amazónicos en coordinación con la ONG, Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA).
En dicha reunión se contó con la asistencia de las autoridades gubernamentales y no gubernamentales, para recopilar información de las necesidades que tienen las comunidades y posteriormente agendar una reunión en sus respectivas instituciones, para la toma de decisiones en base a las peticiones planteadas por los representantes expositores.
“Estoy muy contento por la exposición, ya que muchos años venimos luchando junto a nuestros pueblos por ser escuchados y hoy se hace realidad junto a nuestras autoridades, esperamos una respuesta positiva por parte de ellas y ser reconocidos como ciudadanos, ya que tenemos necesidades, visiones y metas comunales; por otro lado agradecer al gobierno regional por cedernos su espacio para este gran inicio de nuestros proyectos”, resaltó Romero Diaz Ushiñahua, representante de la comunidad nativa Puerto Huamán.