Skip to content

MÁS DE 270 MIL ALUMNOS DE LORETO RECIBEN QALI WARMA

900 USUARIOS CONSUMIERON NUTRITIVO DESAYUNO

Un total de 270, 411 usuarios de los niveles de inicial, primaria y secundaria en 4328 instituciones educativas de Loreto recibieron el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en las modalidades de Raciones y Productos, desde el primer día de clases.

En Iquitos, Midis Qali Warma participó del lanzamiento del buen inicio del año escolar 2019, en articulación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Producción y Gobierno Regional de Loreto. La ceremonia se realizó en la institución educativa inicial N° 157 – “Victoria Barcía Boniffatti”, donde 900 usuarios consumieron el desayuno rico y nutritivo a base de leche enriquecida y cereales extruidos, que ayudan a prevenir la anemia.

El jefe de la Unidad Territorial Loreto de Midis Qali Warma, Mauricio Tang, refirió que la ración consumida contiene los minerales y vitaminas que permitirán a los estudiantes mejorar su capacidad de memoria y concentración, estado de ánimo e, incluso, en el riesgo de presentar enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Ante las autoridades, docentes, padres y escolares, el funcionario se comprometió a garantizar un servicio alimentario óptimo, como parte de la política de Estado de combatir y prevenir la anemia.

“Nos comprometemos a brindar y garantizar los desayunos y almuerzos con los estándares de calidad e inocuidad para una alimentación saludable. Todos los escolares de las instituciones educativas de la región Loreto, recibirán gratuitamente el servicio alimentario”, dijo Mauricio Tang, jefe de Midis Qali Warma en la región.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275