Skip to content

MÁS DE 150 CUADRAS INTERVENIDAS

Obra de Alameda cambiará el rostro de Iquitos

 Hace unas semanas se inició en el centro de Iquitos el proyecto “Alameda Iquitos” o como indica su nombre oficial “Creación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Zona Monumental de la Ciudad de Iquitos del Distrito de Iquitos – Provincia de Maynas – Departamento de Loreto”

Son más de 150 cuadras que serán intervenidas, a través de tres frentes de trabajo. Un frente que se encargará de la construcción de veredas en 34 manzanas de la zona monumental, es decir, un aproximado de 145 cuadras, otro grupo de trabajo centraliza sus labores en el jirón Antonio Raymondi cuadras 1,2 y 3, desde la plaza de Armas, hasta la plaza Ramón Castilla, jirón Nauta cuadra 1, jirón Pevas cuadra 1 y jirón Loreto cuadra 1.

El tercer frente se encargará de la ejecución de los dos miradores que contempla el proyecto. Ubicados en la cuadra uno de las calles Pevas y Loreto.

En Raymondi, el proyecto cuenta con una vía de tránsito semipeatonal con circulación vehicular controlado (15k/h), con una sección de vía de tres metros de ancho de vereda lateral, seis metros de ancho de vía vehicular y dos metros de ancho de ciclovía, desde la plaza de Armas hasta la plaza Ramón Castilla.

El diseño arquitectónico también interviene los jirones Nauta, Pevas y Loreto, las que vienen a ser las vías transversales de carácter semi peatonal con accesibilidad de vehículos y estacionamiento, dando la alternativa de solución a las personas que viven en ese lugar.

En todo el perímetro del proyecto se construirán veredas peatonales, con baldosa de concreto armado, se repondrá el pavimento, construcción de Alameda en Raymondi y las transversales de Nauta, Pevas y Loreto. Contará con ciclovía, estacionamiento, ciclopuerto –que servirá como estacionamiento de bicicletas-, bancas, faroles, jardineras, mirador turístico en Pevas y Loreto.

Además, se arborizarán los espacios a intervenir, se hará el cambio del sistema de desagüe y agua potable, señalización en veredas, instalaciones eléctricas subterránea e iluminación en Alameda. Muro de contención en Pevas y Loreto.

3 thoughts on “MÁS DE 150 CUADRAS INTERVENIDAS”

  1. Es un buen Proyecto para Iquitos, que lo necesita con urgencia . Por fin se podra visitar esta Linda Region de Loreto, nuestra Isla Bonita. Espero que se cumpla.

  2. Es Lo Bueno, Que Van Hacer,, El mejoramiento de Iquitos. Tambié deben de preocuparse de mejorar la limpieza de los Bulevar y no botar Tanta vasura, que los Turistas se Van descontentos al ver Tanto plasticos, por todos Lados. Iquitos es und Ciudad Linda, una pequeña Isla…

    en una Linda Isla

  3. El piso debería ser con diseños propios del arte kené…. que visto desde arriba por un dron muestren este ante milenario

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279