Skip to content

MÁS DE 12 MIL ALEVINOS DE PAICHE NACIERON EN FUNDO “TONY”

El Proyecto Paiche viene mostrando sus primeros resultados, se trata del nacimiento de 12.477 alevinos de paiche en un estanque del fundo “Tony”, ubicado en el km. 34 de la carretera Iquitos-Nauta, de propiedad de Wenceslao Sol Sol Saldaña, destacado piscicultor por más de 40 años en la amazonia y presidente de la Asociación de Paichecultores.

En el fundo “Tony” hay más de 30 estanques de crianza y reproducción de paiche, a través del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Paiche en el Eje Carretero Iquitos-Nauta”, que tiene por objetivo incrementar la producción de carne de paiche mediante el mejoramiento de la productividad y su cultivo, la actividad piscícola es impulsada por la Dirección de la Producción de Loreto (DIREPRO).

Según Wenceslao Sol Sol, el nacimiento de más de 12 mil paiches registrado hace unas semanas muy difícil se ha conocido de algo similar en Loreto, a las justas una paiche hembra logro tener hasta 8 mil alevinos, por el momento no hay datos de la existencia de tal acontecimiento en el sector piscícola que supere lo de su fundo.

“Nosotros consideramos que esta actividad es el futuro de la amazonia, los expertos en el mundo dicen que el nuevo boom es la acuicultura, y uno de ellos es la paichecultura, frente a eso qué esperamos, qué estamos pensando. Hemos roto barreras y hemos sacrificado nuestra económica para lograr todo esto, buena hora el gobernador nos haya entendido, y ojala el nuevo nos entienda y ponga profesionales idóneos.”


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277