Skip to content

MÁS DE 10 MIL POBLADORES DE TAMSHIYACU SE BENEFICIAN CON GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Este equipamiento moderno no genera contaminación sonora y la población contará con energía eléctrica de calidad, sin cortes en el servicio. 

El gobernador Elisban Ochoa Sosa, este fin de semana visitó el distrito de Fernando Lores, capital de la piña y el humarí, a fin de entregar un generador de energía eléctrica y supervisar los avances de construcción del nuevo mercado en dicha localidad. 

La autoridad regional hizo entrega oficial del tan ansiado generador de energía eléctrica de 250 Kv para dar solución a la deficiencia del servicio eléctrico que por muchos años padeció la población. El motor será operado por la empresa Electro Oriente para su correcto funcionamiento, beneficiando a más de 10 mil pobladores.

El alcalde Clever Ruiz, agradeció a nombre de su pueblo por la inversión que viene realizando el gobierno regional, en beneficio de todos.

Por otro lado, luego de dicha entrega, el gobernador acompañado de su equipo técnico, supervisó el nuevo mercado que se ejecuta en la zona, a través del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP), que tiene un 60% de avance físico y que beneficiará directamente a más de 160 vendedores, y mejorará los servicios de apoyo a la diversificación de cadenas productivas en la zona rural del distrito. 

Finalmente, el gobernador Elisban Ochoa visitó la Institución Educativa “Agustín Rivas Vásquez”, para anunciar oficialmente la construcción de una nueva y moderna infraestructura, que beneficiará a más de 1,200 alumnos de los niveles, inicial, primaria, secundaria, y del CETPRO.

Al respecto el director, Robin Mayora Vásquez, indicó: “Después de tantos gobernadores regionales que pasaron en el Gorel, la actual gestión era la esperanza que teníamos para construir nuestro anhelado colegio en bien de los niños, niñas, adolescentes y toda la población de Tamshiyacu”.

Por su parte, el gobernador Ochoa Sosa, refirió: “Queremos darle prestigio a esta localidad con componentes culturales, turísticos y en productividad a favor de las familias. Pero  también, necesitamos darles las mejores condiciones en educación a nuestros niños de Tamshiyacu, de la misma forma como se viene trabajando en toda la región, con la construcción de modernas infraestructuras bien equipadas y que están a la espera de la normalidad educativa”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279