La Municipalidad Provincial de Yunguyo realizó una ceremonia de reconocimiento a Mary Lucy Calisaya Serrano, estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno, quien ha sido seleccionada para viajar a la NASA.

Es importante destacar que Mary Calisaya Serrano, originaria del distrito de Copani, en la provincia de Yunguyo, es una alumna de quinto grado de secundaria que ha sido seleccionada entre más de 1400 participantes de todo el país vía concurso.

En noviembre próximo viajará al Space Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Houston, Estados Unidos. Su participación forma parte de una campaña que busca empoderar a futuras mujeres astronautas.

Durante el acto, Mary Calisaya fue felicitada públicamente por este importante logro. Además, se le otorgó un reconocimiento a través de una resolución de alcaldía, una medalla y una laptop para apoyar su desempeño académico. El alcalde resaltó que es un orgullo para la provincia de Yunguyo y para la región de Puno, ya que Mary representará al país en la NASA.

Asimismo, su ejemplo es inspirador para todos los estudiantes, demostrando que nada es imposible. Enfatizó la importancia de tener metas claras para llegar a ser personas importantes en la región, el país y a nivel internacional.

Finalmente, Mary Lucy Calisaya Serrano expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Yunguyo y compartió su experiencia sobre cómo obtuvo esta pasantía en la NASA. Se siente orgullosa de representar a la provincia de Yunguyo, a la región de Puno y a todo el Perú.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Artículo anteriorPuno: Empresa minera Ciemsa no cumple con responsabilidad social en el distrito de Palca
Artículo siguienteArequipa: PNP se compromete a capturar este año a exalcaldes prófugos Omar Candia y Manuel Vera
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.