*En dos semanas se sabrá si Victoria Nacional pasa la valla y en Loreto mete un congresista.

Aunque admitió que no le gusta usar el término «caviar» el periodista especialista en temas electorales y parlamentarios, Martín Hidalgo, reconoció que los grandes perdedores de las elecciones del 11 de abril son los progresistas/caviares. Explicó que ese grupo conformado por el Partido Morado, Juntos por el Perú se ha sobredimensionado en las redes y cuando se va a la realidad es otro el escenario, aseveró.

 

Hidalgo, en conversación con Pro & Contra Digital, dijo que si Victoria Nacional no pasa la valla quien metería dos congresistas por Loreto sería Acción Popular. Los de Somos Perú creen que pueden lograr el cupo, pero eso es improbable porque más fácil será que Victoria Nacional logre pasar la valla y si no pasa favorecerá a AP, explicó.

También refirió que los dos escenarios para pasar la valla es tener más del 5 por ciento y lograr cinco congresistas en diversas jurisdicciones. Pero con cinco congresistas no se puede formar bancada, reveló.

Hay que tener paciencia, porque falta procesar actas contabilizadas. En una o dos semanas se sabrá porque ya se estancó el conteo, está más lento, llegó a decir.